Un año más se inicia el programa 4ºESO+EMPRESA

Un año más se inicia el programa 4ºESO+EMPRESA

Las estancias educativas en empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de mejorar la competitividad de nuestra sociedad. Es vital acercar el sistema educativo al mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados, tomando conciencia de este mundo y de las oportunidades del mismo.

Las estancias están preparadas para que los alumnos permanezcan en las empresas durante 3 o 4 días, en los que aprovecharán para observar distintos aspectos de los trabajos que se desarrollan en la empresa, pudiendo ayudar en tareas asignadas por su referente.

La actividad ayuda a los alumnos a iniciarse en el mundo laboral, comprender las condiciones de un trabajo remunerado, conocer los cambios que se producen en las empresas relacionadas con los tópicos como el impacto tecnológico, relaciones personales en el trabajo, derechos y responsabilidades de los empresarios y de los empleados, examinar y evaluar su capacidad de elección, desarrollar las actitudes y los comportamientos necesarios para desempeñar un trabajo, conocer sobre posibles opciones en la elección de estudios posteriores, mejorar su capacidad de comunicación y establecer contacto con futuros empleadores.

El IES La Poveda ha solicitado a 19 empresas más a parte del Ayuntamiento para que colaboren en el proyecto, mientras que por su parte, el IES Carrascal ha solicitado a 56 empresas para las prácticas de los alumnos.

Los alumnos de ambos institutos de la localidad han escogido lugares de trabajo como el Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva, la Policía, el Archivo de la Ciudad, la Biblioteca Municipal o la Escuela Infantil Municipal, entre otros.

Fuente Ayto. Arganda del Rey