Un empuje a la reforma y modernización de los mercados

Un empuje a la reforma y modernización de los mercados

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con motivo de la visita a las obras de reforma del Mercado de La Paz, ha presentado un nuevo programa de ayudas del gobierno regional para la reforma y modernización de Mercados y Galerías de la región. A este acto han asistido las concejales del ayuntamiento de Arganda, Amalia Guillén de Hacienda y Régimen Interior y Dolores Martín, de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable.

Tendrá una dotación de 1,5 millones de euros y beneficiará a una decena de instalaciones en Madrid, Leganés, Aranjuez y Getafe, aunque está previsto que otros mercados y galerías comerciales de la región, que cumplan los requisitos, se puedan acoger también este año a las ayudas.

Las subvenciones se dirigen a asociaciones de comerciantes que realicen inversiones en mercados y galerías de la región integradas por al menos 25 pymes comerciales. El estudio y la valoración de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios como la viabilidad técnica y económica del proyecto, el número de empresas beneficiadas, la supresión de barreras arquitectónicas o la repercusión que la reforma tenga en la mejora de la oferta comercial de áreas rurales.

La Comunidad apoyará, excluidos impuestos, hasta el 50% del presupuesto de los proyectos para obras de reforma integral o acondicionamiento del mercado o galería comercial y de sus instalaciones con un límite máximo de 250.000 euros por beneficiario.

También se apoyará la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y tecnológico especializado para la gestión del mercado o galería comercial. Los proyectos de inversión deberán ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2015.El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para hacer más competitivos 10 mercados y galerías comerciales en este año 2015.

Fuente Ayto. Arganda del Rey