Un mes para los libros

Un mes para los libros

El 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro, pero en Arganda del Rey, todo el mes está dedicado a promocionar la lectura y acercar los libros a los niños por ser en las edades tempranas cuando se forja el hábito lector.

La Biblioteca Pablo Neruda, el Enclave Joven, “La Pecera” (CRIA), el Auditorio Montserrat Caballé y la plaza de la Constitución van a ser espacios ocupados por los libros y sus “derivados” como obras de teatro, lecturas poéticas, cuenta cuentos, talleres, exposiciones, centros de interés y el XXVII Certamen Literario “Ciudad de Arganda”.

La Biblioteca Pablo Neruda ha instalado un Centro de Interés con libros protagonizados por libros, que hablan de su historia, encuadernación, perdidos, imaginados, convertidos en objeto.

Dámaso Alonso y Juan Ramón Jiménez van ser los protagonistas de dos ediciones de “Poesía de Oídas”; habrá teatro con actores y con marionetas, en español y en inglés e incluso tendremos el estreno mundial de “Los miserables… por venir” una obra, que utiliza elementos del clásico de Victor Hugo y del musical, con texto y música original realizada por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y dos institutos de Arganda.

El personaje más emblemático de Miguel de Cervantes será protagonista de un Mercado Quijotesco que ocupará, con diferentes trabajos de artesanía la plaza de la Constitución.

Fuente Ayto. Arganda del Rey