Un nuevo impulso para el desarrollo económico del Eje Sureste de Madrid

Un nuevo impulso para el desarrollo económico del Eje Sureste de Madrid

Las Lagunas de las Madres de Arganda del Rey acogió ayer el encuentro de distintas instituciones locales y regionales para el impulso del Eje del Sureste de Madrid como polo de desarrollo económico.

Dieciocho municipios del sureste de Madrid se sumaron al acuerdo institucional para la promoción del eje del sureste de Madrid, delimitando sus prioridades de trabajo para las próximas semanas y formando grupos de trabajo.

En el encuentro, en el que ha participado la viceconsejera de Innovación e Industria, Rocío Albert López-Ibor, los alcaldes han convenido que se construyan cuatro grupos de trabajo en materia de industrialización, medio ambiente y sostenibilidad y promoción turística del eje.

Con todo, el objetivo principal es promover un desarrollo territorial conjunto, haciendo uso de los recursos técnicos e institucionales de cada municipio.

Según un comunicado del Consistorio de Arganda, la iniciativa se puso en marcha en 2014 y se ha “fortalecido” gracias al respaldo de la Comunidad de Madrid, que ha cedido una partida presupuestaria destinada a actuaciones de dinamización del polo industrial de esta parte de la región.

A ello habrá que sumar los recursos de la empresa pública Madrid Activa, que se van a destinar a impulsar una oficina técnica de promoción económica y captación de inversiones en este territorio, añade el Ayuntamiento en la nota.

El alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, ha destacado que este acuerdo tomado entre los municipios supone “una oportunidad para relanzar” la economía de esta zona la región, para lo que se deben emplear nuevas formas de colaboración institucional.

En el encuentro también han participado el consejero delegado de Madrid Activa, Fernando Bastarreche, además de los representantes del tejido económico y social, los sindicatos CCOO y UGT, y las asociaciones empresariales Asearco y Asempymer.

Fuente El Diario Vasco

2 Comentarios

  1. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página,
    que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)