Una delegación china procedente de la ciudad de Anquing, visitó Arganda con el fin de estrechar vínculos y establecer relaciones comerciales entre ambas ciudades. La ciudad de Anqing se encuentra en el sureste de China, tiene más de 6 millones de habitantes y una superficie de más de 15.000 km², el doble de toda la Comunidad de Madrid. Acoge una potente industria petroquímica, manufactura componentes para automóviles, es un importante centro textil y un gran productor de grano, algodón y aceite vegetal.

A la cabeza de la Delegación que hoy ha visitado Arganda, ha estado el alcalde de la ciudad, Wei Xiaoming, que ha venido acompañado por otras diez personas de diferentes empresas y organismos municipales.

La Delegación ha sido recibida por el alcalde de Arganda del Rey y por representantes de diferentes empresas del municipio de diversos sectores. Los visitantes han podido estudiar las posibilidades de invertir en nuestra ciudad, y comprobar el potencial de nuestro entramado empresarial.

Además, ambas ciudades han firmado un protocolo de cooperación con el fin de promover la amistad y la comprensión mutua entre España y China, así como de fortalecer y desarrollar la cooperación entre la ciudad de Arganda del Rey y Anqing. Esta relación de cooperación amistosa propiciará que ambas ciudades puedan intercambiar y cooperar en los ámbitos de la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación, la salud y los recursos humanos para promover la prosperidad y el crecimiento mutuos.

El alcalde de Arganda del Rey, ha expresado su deseo de “afianzar este puente que hoy empezamos a construir y que une estas dos ciudades”. Ha añadido que ambas “son ciudades vigorosas, con iniciativa”, y que “este acercamiento favorecerá no solo las relaciones comerciales sino también la colaboración y la participación en proyectos comunes beneficiosos para ambas comunidades”.

Fuente Ayto. Arganda del Rey