Una empresa especializada retirará el amianto de la ‘zona cero’ del incendio de Requimsa

Una empresa especializada retirará el amianto de la ‘zona cero’ del incendio de Requimsa

Una semana después de las explosiones y posterior incendio de la nave de Requimsa, en el polígono industrial El Guijar de Arganda del Rey, una empresa especializada comenzará a retirar los restos de amianto de la zona afectada.

Los trabajos de retirada de escombros del incendio que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en una nave industrial de Arganda del Rey empezarán “inmediatamente”, después de que la Comunidad de Madrid haya dado autorización a la empresa Desamianta para desarrollar las labores. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Trabajo, ha tramitado la autorización a instancias del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El Alcalde del Municipio, Guillermo Hita, solicitó a la Comunidad que agilizara este trámite, necesario por la peligrosidad para la salud laboral de la retirada de materiales con amianto, que consiste en la aprobación de un plan de trabajo.

Fuentes municipales han indicado que ya el viernes pasado se puso en contacto con la citada empresa, a la que el Ayuntamiento ha pedido que se ponga “manos a la obra lo antes posible”, por lo que espera que los trabajos comiencen “inmediatamente”.

El incendio en la nave de la empresa Requimsa, especializada en residuos industriales, provocó 15 heridos (tres de ellos graves), el desalojo de cinco centros educativos y el desplazamiento hasta el lugar de 80 bomberos.

Fuente Madridiario