Una espectacular jornada inaugural dio inicio a la XIX Olimpiada Escolar

Una espectacular jornada inaugural dio inicio a la XIX Olimpiada Escolar

El pasado sábado el Estadio Municipal de Deportes de Arganda del Rey se convirtió en una auténtica fiesta con la jornada inaugural de la XIX Olimpiada Escolar. Esta edición ha batido todos los récords y cuenta con más de 5.300 escolares, de 61 centros educativos de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, que participarán en 18 modalidades deportivas hasta el próximo 10 de abril. Música, alegría y colorido llenaron una velada inolvidable que arrancó a las 19:00 horas, cuando el público fue llenando las gradas, volcado en animar a todos los niños y niñas.

Mientras los colegios e institutos se preparaban, los alumnos y alumnas de Zumba de la Ciudad Deportiva y el grupo de Fígaro Danza amenizaron la espera con diversas coreografías, enseñando una de ellas, muy especial, a todos los asistentes.

Tras estas actuaciones comenzó el desfile de participantes, que recorrieron la pista de atletismo saludando a todos los presentes y contagiándoles su entusiasmo. Algunos de los coles acudieron acompañados de sus mascotas y hubo un colorido especial porque este año se preparó un original concurso de pelucas, con un suculento premio. Entre los centros educativos argandeños, el primero en desfilar fue el CEIP Carretas, por su condición de más veterano.

Con todos los niños en el césped, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba, acompañados de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, rindieron un homenaje a los presidentes de los clubes deportivos de la localidad, entregándoles una medalla conmemorativa de la Olimpiada, con un modelo exclusivo e innovador para esta edición.

Las banderas de Arganda, Comunidad de Madrid, España y Unión Europea fueron portadas por alumnos y alumnas de centros educativos del municipio, mientras que la Bandera Olímpica se paseó por el estadio de la mano de varias componentes del Club Gimnasia Rítmica Arganda. Los directores del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, CEIP León Felipe y Colegio Eurovillas, y la jefa de estudios del CEIP Ciudad de Valencia izaron las enseñas. La Bandera Olímpica subió a lo más alto izada por Juan Motos, ex director del CEIP León Felipe y maestro jubilado. Teresa Cavas Martín, alumna del CEIP Benito Pérez Galdós, procedió a la lectura del Manifiesto Olímpico, antes de que el alcalde Guillermo Hita declarara inaugurada la Olimpiada Escolar.

El momento más esperado llegó a las 21:20 horas y la antorcha, que había recorrido las calles argandeñas desde la Ciudad del Fútbol, portada por integrantes de los distintos clubes municipales, entró en el estadio. Los deportistas del Club Atletismo Arganda fueron los últimos relevistas, antes de entregársela a Andrea Herrera y Cristina Carrascosa, campeonas del mundo de doma y pádel, respectivamente, encargadas de encender el Pebetero Olímpico de una manera espectacular. La llama olímpica iluminó la noche argandeña y permanecerá encendida hasta el próximo domingo. Un nuevo baile de Fígaro Danza puso el broche final a una velada inolvidable.

Fuente Ayto. Arganda del Rey