En su reunión del pasado 17 de octubre en la sede de UNICEF Comité Español, el Jurado de la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 decidió otorgar a Arganda del Rey esta distinción, siendo uno de los seis municipios madrileños que la han recibido.

De esta forma, UNICEF pone en valor el esfuerzo y el trabajo de nuestro municipio en la defensa de los derechos del Niño y la Infancia, así como la adopción de medidas destinadas a mantener su nivel de bienestar, como en el caso de Arganda del Rey ha sido, entre otras, el Plan Municipal de Medidas de Apoyo a las Familias.

En su resolución, el Jurado destaca también el esfuerzo y el trabajo de los gobiernos locales como el de nuestra localidad “por mantener sus programas a favor de la infancia a pesar de las dificultades del momento actual”.

Antes de otorgar este Sello, una comisión de expertos ha visitado nuestra localidad, donde ha procedido a una evaluación minuciosa y se ha entrevistado tanto con responsables técnicos como políticos.

Fuente Ayto. Arganda del Rey